Gestión de inscripciones a eventos y actividades

EN ESTE ARTÍCULO

Anular una inscripción

Como administrador

  1. Para anular una inscripción, accede a la ficha de la persona, pestaña Actividades y, encima de la actividad, haz clic en Anular inscripción.
  2. El sistema le enviará un email automático informando que su inscripción ha sido anulada.
  3. Una vez anulada la actividad, puedes gestionar los recibos vinculados a esta: devolver un importe ya pagado, marcar el recibo como anulado, etc.

Como asociado

Para que los asociados puedan anular su inscripción tienes que:

  1. Acceder a la configuración de la actividad.
  2. Apartado Opciones > Inscripción.
  3. En Anulaciones > activa la opción Permitir que la persona inscrita pueda anular su inscripción.

Una vez activada esta opción, los asociados pueden anular la inscripción de dos formas:

  • Desde su área privada.

Cuando el asociado accede a su área privada, puede acceder a la pestaña Actividades y, encima de la actividad, hacer clic en Anular inscripción:

  • Desde la APP.

Si el asociado tiene su sesión iniciada en la App, puede acceder a la pestaña Actividades > Entrar en la actividad que quiere anular > Hacer clic en el icono de la papelera de la parte superior derecha:

Si la inscripción anulada cuenta con un recibo pagado, aparecerá un mensaje en la pantalla principal para poder gestionarlo de la siguiente manera:

Entra dentro del aviso que sale al panel principal.

Te saldrán dos posibles opciones:

Marcar los recibos como "No devolver el dinero". También puedes llevar a cabo esta opción individualmente entrando dentro de cada recibo y haciendo clic en No devolver el dinero del recibo.

Anular los recibos. Seleccionando esta opción irás directamente a un listado con todos los recibos pagados vinculados a inscripciones anuladas. Selecciona los recibos y haz clic en Acciones > Cambio de estado para anularlos.

Cambiar tipo de inscripción

Para cambiar el tipo de inscripción y las opciones extra, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra dentro de la inscripción que quieras cambiar.
  2. Selecciona el nuevo tipo de inscripción y las opciones extra.
  3. Cuando hayas terminado, haz clic en guardar.

Con estos cambios realizados, se generará un nuevo recibo. Este recibo será de tipo Pago o Cobro dependiendo de si el importe del nuevo tipo de inscripción seleccionada es mayor o menor al de la inscripción anterior.


Acciones desde el listado de inscripciones

Para acceder al listado con todas las inscripciones realizadas, dirígete a la barra superior > Otros > Actividades: Inscripciones. El primer listado que encontrarás es el que contiene todas las inscripciones. En la parte izquierda podrás ver las actividades clasificadas en los grupos que hayas creado. Dentro de estos listados, puedes llevar a cabo las siguientes acciones:


Descargar adjuntos

Descarga los adjuntos que tengan los asociados vinculados a una actividad:

  1. Selecciona los asociados que quieras para exportar los adjuntos que tengan vinculados a la inscripción
  2. Haz clic en descargar adjuntos
  3. Se descargarán los adjuntos de todos los asociados seleccionados (hasta un límite de 100 adjuntos)

Generar recibo de inscripción

Cuando alguien se inscribe a una actividad con precio, el sistema le genera un recibo con el importe del precio seleccionado. Desde el listado de inscritos puedes realizar lo siguiente:

  1. Haz clic en Acciones > Generar recibo en la inscripción.
  2. Rellena los datos y haz clic en guardar.

Este nuevo recibo, que estará vinculado a la actividad, podrás verlo en el importe total reflejado dentro de la inscripción a la actividad.

Imprimir informe de la inscripción

Desde el listado de inscritos a una actividad, puedes sacar un informe de la inscripción, en el que se presenta un resumen con los datos de la persona, las respuestas a los campos adicionales en caso de haberlos, y las tipologías de precio y opciones extra seleccionadas. Para obtener el informe debes hacer lo siguiente: 

  1. Selecciona la inscripción o inscripciones de las que quieras sacar un informe.
  2. Haz clic en Imprimir > Imprimir informe.


Este informe también puede enviarse por correo electrónico a los inscritos, añadiendo la etiqueta correspondiente en el correo de preinscripción o de validación a una actividad. Esta etiqueta es un enlace directo al informe que la persona podrá imprimir o guardar en su dispositivo:

Recuerda que puedes editar la plantilla de sistema o vincular una plantilla personalizada a una actividad. En ambas podrás añadir la etiqueta que enlaza al informe para que la persona inscrita pueda acceder al mismo.

¿Ha quedado contestada tu duda? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Todavía necesitas ayuda? Contact Us Contact Us