Inscripciones a eventos y actividades

🗓️ Una vez has creado el evento / actividad tienes varias opciones para publicar el enlace que permitirá iniciar las inscripciones online tanto a los miembros registrados dentro del sistema como a otras personas no registradas. También te mostraremos como puedes activar la anulación de las inscripciones por parte de los inscritos o generar recibos vinculados a la inscripción.

EN ESTE ARTÍCULO

Enviar invitación al evento / actividad

  1. Dirígete al listado o grupo de personas a las que queremos enviar una invitación actividad sea vía subcategorías o bien por estado Alta.
  2. Acciones > Invitación Actividad
  3. Selecciona la actividad
  4. Automáticamente se carga el formulario de envío de correos electrónicos con una plantilla predefinida que podrás personalizar en el apartado Comunicación > Plantillas con el enlace personalizado de la actividad elegida vinculada.
  5. El afiliado podrá inscribirse al evento directamente sin tener que iniciar el proceso de identificación, ya que por defecto al acceder vía invitación a preinscripción del evento el sistema lo identifica y recupera los datos que tiene actualmente registrados en su ficha.

Publicar el enlace del evento / actividad vía web

  1. Para obtener el enlace para publicar en vuestra página web, debes acceder al formulario de configuración del evento.
  2. Puedes obtener un enlace personalizado del evento, un enlace del panel de actividades dónde puedes visualizar todas las actividades publicadas y un enlace del calendario de actividades.

  • Vista de un evento/actividad concreta.
  • Vista del panel de actividades con la publicación de todas las actividades activas. En este panel, si has vinculado alguna categoría en la actividad, podrán filtrar por categorías y visualizar las que les interesan:

El proceso de inscripción vía formulario online siempre te obliga a identificarte con DNI, pasaporte o Tarjeta sanitaria + fecha de nacimiento y el sistema reconoce si la persona es afiliada o no para recuperar sus datos o generar una nueva ficha.

Inscripción realizada

Y, para finalizar, una vez realizada la inscripción individual o múltiple, verás la confirmación de que se ha realizado correctamente.

También tienes la opción de Inscribirse en otra actividad. Al seleccionar esta opción te permite inscribirte en otra actividad vigente sin tener que introducir de nuevo tus datos.

Finalmente si entras en el entorno de tu organización como administrador y vas a la ficha del asociado verás que se ha creado la inscripción y el recibo correspondiente.

¡Y ya tendrías tus actividades en marcha! ðŸŽ¯

Una vez realizada la preinscripción, ¿qué es lo siguiente que podemos hacer? ðŸ¤“ Mira el artículo relacionado ðŸ‘‰ðŸ» Control de acceso a las actividades.

¡No te lo pierdas!

Añadir inscripciones manualmente

Para añadir inscripciones manualmente tienes dos opciones:

  • Añadirla de forma individual.
  1. Accede a la ficha del asociado.
  2. En la pestaña Actividades, haz clic en +Actividad.
  3. Rellena los datos.

Puedes acceder a la actividad ya vinculada para modificar los datos de dicha inscripción.

Al añadir la inscripción puedes activar o desactivar si se les envía el email informando que s'han inscrito a la actividad o evento indicado. Para configurar si por defecto lo envía o no, tienes que acceder a Configuración > Asociados > Formularios > Actividades. Dentro, accede al apartado de la configuración de esta sección y activa o desactiva si quieres enviar o no.

  • Añadir inscripciones en bloque.
  1. Accede a un listado de asociados.
  2. Selecciona los asociados que asistan a la misma actividad y con las mismas características.
  3. Dirígete a Acciones > Crear inscripciones en bloque.
  4. Rellena los datos.
¿Ha quedado contestada tu duda? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.