Inscripciones a eventos y actividades

Una vez has creado el evento / actividad, tienes varias opciones para publicar el enlace que permitirá llevar a cabo las inscripciones online, tanto a los miembros registrados dentro del sistema como a otras personas no registradas.

EN ESTE ARTÍCULO

Cómo inscribirse a una actividad o evento

Envía una invitación a la actividad

  1. Dirígete al listado al que queremos enviar la invitación a una actividad (puede ser cualquier listado de asociados).
  2. Selecciona los asociados a los que quieres enviar la invitación (si lo seleccionas a nadie por defecto se enviará a toda la lista).
  3. Acciones > Invitación Actividad
  4. Selecciona la actividad y haz clic en Enviar
  5. Automáticamente, se abrirá una nueva ventana para que puedas enviar el comunicado. En esta verás una plantilla predefinida que podrás personalizar en el apartado Comunicación Plantillas con el enlace personalizado de la actividad elegida vinculada.
  6. El asociado podrá inscribirse al evento directamente sin tener que comenzar el proceso de identificación, ya que, por defecto, al acceder vía invitación a preinscripción del evento, el sistema lo identifica y recupera los datos que tiene actualmente registrados en su ficha.

Publicar el enlace de la actividad vía web

Puedes obtener un enlace personalizado del evento, un enlace del panel de actividades dónde puedes visualizar todas las actividades publicadas y un enlace del calendario de actividades:

  • Para obtener el enlace para publicar en vuestra página web, debes acceder al formulario de configuración del evento y copiar el enlace.

  • Los enlaces de la página de actividades y del calendario de actividades los podrás obtener copiándolos directamente de cada página. Podrás acceder a ellas desde el listado de todas las actividades.
  • En la página de actividades se podrán ver todas las actividades que tengas activas. Además, se podrán filtrar por grupos de actividades:

Inscribirse a una actividad

Desde el formulario (Asociado)

Un socio puede inscribirse a una actividad con el enlace de formulario de la actividad o desde la página de actividades.

El proceso de inscripción vía formulario online obligará a la persona a identificarse (Identificador nacional + Fecha de nacimiento o Email). El sistema reconocerá si la persona se encuentra en la base de datos o no, para así recuperar sus datos o crearle una ficha nueva.

Además, podrá inscribirse solamente él o también a otra persona más gracias a la inscripción múltiple. Si queremos inscribir a otra persona más, al completar la inscripción, en la parte inferior habrá dos opciones: Continuar o Guardar inscripción actual y añadir otra.

Seleccionando esta última podremos inscribir a otra persona. Si inscribimos a otra persona, en la parte superior derecha veremos el icono de un carrito. Haciendo clic en este icono veremos las personas preinscritas y el importe de cada una:

Además, si realizamos una inscripción múltiple, tendremos la posibilidad de añadir al resto de socios inscritos en la actividad a un mismo grupo familiar y decidir quién es el responsable de dicho grupo.

Una vez realizada la inscripción, se podrá ver un mensaje de confirmación que indicará que la inscripción se ha realizado correctamente. En esta misma página también habrá la opción de Inscribirse a otra actividad. Al hacer clic en esta opción, el asociado podrá inscribirse en otra actividad vigente sin tener que introducir de nuevo sus datos. En caso de tener activada la verificación de identidad, esta, solo se pedirá al primer socio que realice la inscripción.


Inscripción manual (Administrador)

Para añadir inscripciones manualmente tienes dos opciones:

Añadir inscripciones de forma individual:

  1. Accede a la ficha del asociado.
  2. En la pestaña Actividades, haz clic en +Actividad.
  3. Rellena los datos.

Una vez creada la inscripción, podrás acceder a ella desde la misma ficha del asociado para modificarla si fuera necesario.

Tienes la opción de activar o desactivar el envío automático de un email que se envía al asociado al inscribirlo de manera manual a una actividad.

Podrás configurar esta opción desde Configuración > Actividades > Formulario de inscripción, y dentro de este apartado dirígete a la ventana Configuración.

Añadir inscripciones en bloque:

  1. Accede a un listado de asociados.
  2. Selecciona los asociados que quieres que asistan a la misma actividad y con las mismas características.
  3. Dirígete a Acciones > Crear inscripciones en bloque.
  4. Rellena los datos.
¿Ha quedado contestada tu duda? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Todavía necesitas ayuda? Contact Us Contact Us