Control de acceso a las actividades

EN ESTE ARTÍCULO

Activar control acceso

Para activar esta funcionalidad, sigue los pasos detallados a continuación:

  1. Accede a la barra superior Actividades > Todas las actividades.
  2. Dentro puedes acceder a una actividad ya creada o crear una nueva actividad.
  3. Una vez dentro, accede a la pestaña Información > sección Opciones.
  4. Activa la opción Control Acceso.
  5. Una vez activada, nos permite indicar la fecha y hora de inicio en la que se puede empezar a realizar el control de acceso. Si no se indica ninguna fecha y hora, se puede acceder en cualquier momento.

Cuando un miembro realiza la inscripción a la actividad, el sistema le envía el comunicado de respuesta a actividades con el PDF de la entrada de forma automática.

Personalización del diseño de la entrada

El sistema dispone de una plantilla predefinida. Aunque esta base no puede eliminarse para garantizar siempre un modelo de referencia, tienes total libertad para editarla o clonarla si deseas crear diseños personalizados y adaptados a cada evento.

Para personalizarla, puedes seguir estos pasos:

  1. Accede a Configuración > Actividades > Diseño entradas.
  2. Indica un nombre para identificarla y añade los elementos que quieres que aparezcan.
  3. Una vez creada la entrada, accede a la actividad y vincula esta entrada en la sección Información > Configuración entrada.

Validar entrada

Desde el entorno (versión web):

  1. Barra superior del menú principal Otros >  Actividades >  Control Entrada.
  2. En la pestaña Validar entrada, puedes validarlas de la siguiente manera:
    1. Conectando un lector QR al dispositivo que estés usando, escaneando el QR de la entrada y validando.
    2. Escribiendo el código de la entrada y haciendo clic en validar.
  3. Si la entrada es correcta >  Validar nueva entrada.

Si el sistema detecta que la entrada ya ha sido validada o no existe, aparecerán los siguientes mensajes:

  • Entrada duplicada. La entrada ya fue validada el día X a las N horas.
  • Esta entrada no existe.

Puedes acceder al listado de todas las entradas validadas a través del apartado Últimas entradas validadas.

Desde la APP:

En primer lugar, deberás descargarte la APP, desde uno de estos dos enlaces:

  1. Accede a la App.
  2. Inicia sesión a través de tu usuario y selecciona tu entidad (en caso de pertenecer a más de una).
  3. Accede al apartado del control de entrada a las actividades > selecciona la Actividad en la que quieres hacer el control de entrada.
  4. Para validar, tienes dos opciones:
    1. Puedes buscar por nombre o apellidos.
    2. Puedes escanear con el código QR.

Una vez tengas el registro, haz click en Validar (menú superior).

Reenviar o imprimir entrada

  1. Accede a la barra superior Otros > Actividades > puedes acceder a Todas las Actividades o Inscripciones.
  2. Dentro del listado de Inscripciones de la actividad, selecciona las personas > Acciones > Enviar entrada o Imprimir entrada.

⚠️ Puedes modificar la plantilla con el comunicado a través del cual enviarás tu entrada: Modificar plantilla.

También puedes imprimir la entrada en PDF: dentro del listado de Inscripciones de la actividad, selecciona las personas > Imprimir > Imprimir entrada.

Restricciones en el Control de Acceso

Puedes gestionar restricciones accediendo en:

  1. Menú Configuración en la parte superior derecha.
  2. En el menú de la izquierda marca Opciones.
  3. Selecciona la opción Restricciones Control Acceso Subcategorías.
  4. Puedes activar o desactivar las opciones de los impagados o si tienen algún recibo pendiente para que al escanear el código QR el sistema te permita validarlo o no.
¿Ha quedado contestada tu duda? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Todavía necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos